martes, 15 de marzo de 2016

Presentación Unidad Educativa "Pimampiro"

Presentación Unidad Educativa "Pimampiro"

La Unidad Educativa "Pimampiro" fue creada  inicialmente con el nombre de Colegio Nacional "Pimampiro" mediante decreto ejecutivo firmado por el Presidente de la República de aquel entonces el Dr. José  María Velasco Ibarra el 28 de septiembre de 1970, el 2 de octubre de este mismo año se inició las labores educativas con la casa parroquial bajo la dirección del Dr. Jaime Navarrete Rector fundador del colegio.

El 24 de septiembre de 1973 Guillermo Duran Coronel de E.M Ministerio de Educación  pública, autoriza el funcionamiento del primer curso del ciclo diversificado de bachillerato en humanidades modernas especialización de ciencias sociales.

Tiempo después  bajo la dirección del Señor Profesor. Homero Flores en calidad de Rector consiguió las especialidades de físico matemático y Químico Biólogo. En 1986 el colegio se convirtió en una institución diurna con una sección nocturna entrando a funcionar  durante el año lectivo 1986-1987.

En 1988 asume la Sra. Profesora Elicenia Rosales como Rectora titular, en 1989 asume por intervalo el Señor Profesor Guillermo Benavides Moreno como Rector.  

Era una institución pequeña que constaba con poco personal de 38 docentes pero con el tiempo ha ido mejorando y creciendo.

Actualmente la institución se encuentra unificada con las siguientes escuelas: Ciudad de Pimampiro, Rosa Zarate, Antonio Ricaurte, Lucila Maya y el Jardín de infantes 26 de Mayo para pasar a formar la Unidad Educativa que actualmente consta con 92 docentes.

Hace dos años atrás constaba de 700 estudiantes hoy cuenta con 2070, en doble jornada, sin ningún tipo de ampliación ni adecuaciones de la infraestructura también con la jornada nocturna.



Unidad Educativa "Pimampiro"

1ro.- La Unidad Educativa "Pimampiro" funcionan los siguientes cursos 8vos, 9nos, 10mos, 1ro Conta, 2do Conta y 3ro Conta, por la mañana ,y los 1ros 2dos y 3ros de Bachillerato por la tarde.

2do.- En el bloque de la antigua Escuela Antoño Ricaute funcionas los 1ros y segundos de E.G.B con 10 Profesores.

3ro.-En la antigua Escuela Rosa Zarate funcionan 3ro, 4to y 5to de E.G.B

4to.- En el bloque de atras del Colegio Nacional  "Pimampiro" funcionan los 6to, y 7mo de E.G.B 

5to.- Bloque funciona el antiguo Jardín 26 de Mayo tambien funcionan el Inicial 1 y 2.

biblioteca: es un lugar donde los estudiantes deben de acercarse a leer y a buscar información.
2 Laboratorios de computación otro de Física Quimica y Biologia.

Hoy en dia en La Unidad Educativa "Pimampiro" 23 Licenciados trabajan en la Jornada Matutina.
En el Jardin 5 Profesores
Escuela Rosa Zarate 10 Profesores 
22 Licenciados en la Jornada Vespertina 
en el bloque de atras: 32 Profesores 
en total La Unidad Educativa "Pimampiro" está compuesta de 89 Licenciados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario